es que yo no soy nada flexible...
es la típica duda y el típico miedo, porque asociamos el yoga con contorsionismo y no es así. La flexibilidad, la fuerza, el equilibrio, son cosas que si practicas, vienen. No es el objetivo del yoga, son sus efectos secundarios. Simplemente si practicas, llegan. Dicho esto, en yoga nunca se fuerza al cuerpo, por tanto siempre vamos a llevar al cuerpo hasta donde podamos, reconociendo nuestras limitaciones y sin hacernos daño. Por tanto, la flexibilidad no es excusa y no debería ser una preocupación.
trabajo por turnos y a veces podría venir de mañana y otras de tarde
no hay problema, mientras haya sitio en las clases somos totalmente flexibles. Está bien que escojas una hora o dos, si vienes mañana y tarde, para contar contigo en ese grupo. Pero si no puedes venir a esa hora, nos avisas y listo.
qué tengo que llevar el primer día?
ropa cómoda y ganas. tenemos esterillas, mantas, bloques, lo que necesites. de todas formas si tienes una esterilla donde practicas en casa, puedes traerla sin problemas. para la clase de meditación, también tenemos sillas y banquetas, por si te fuera difícil sentarte en el suelo.
puedo ir a una clase suelta? ofrecéis bonos de clases?
la respuesta directa es que no. damos la posibilidad de elegir después de un mes de apuntarse. es decir, te apuntas y si al pasar el mes decides que no es lo que querías, no pasa nada, te cobraríamos ese mes y listo. y si decides seguir, sería para todo el curso.
buscamos gente que tenga ganas y esté comprometida, buscamos una estabilidad y equilibrio en las clases. el yoga, la meditación y su práctica necesitan de una constancia y creemos que si la gente viene al curso entero tiene la actitud adecuada para profundizar en ella.
soy demasiado mayor...
hemos tenido a gente desde los 16 hasta los 70 y pico compartiendo la misma clase. no hay edad para el yoga, simplemente cada uno tiene que saber sus limitaciones y adaptarse a ellas. simplemente nos haces saber si tienes alguna limitación considerable, para nosotros tenerlo en cuenta y poder adaptarnos también. y recuerda...yoga no solamente son las posturas que habrás visto o te habrán contado, hay mucho más que eso, así que ven y descúbrelas.
soy muy nervios@
pues te vendrá muy bien. es verdad que al inicio te puede costar un poquito más por tu carácter nervioso, ya que probablemente no estés acostumbrad@ a estar en silencio, aunque muchas veces nos llevamos sorpresas y desde el primer día os engancháis y percibís los beneficios de forma muy rápida. quizá si eres muy nervios@, lo adecuado sería empezar por yoga antes de pasar a las clases de meditación.
estoy embarazada...
Zorionak!!! nos gustaría tener una clase exclusiva para embarazadas, pero al ser un pueblo pequeño, muchas veces no se dan las circunstancias. de todas formas adaptamos las clases a vuestra situación. podéis hacer la mayoría de ejercicios sin problema, pero si vemos que hay alguno que os cuesta o sería mejor no hacer, la adaptamos para vosotras. el yoga en el embarazo puede ser de lo mejor que hagas. así que te animamos desde nuestro corazón, para que este momento especial lo puedas llevar de la mejor manera y poder disfrutarlo como se merece.
puedo empezar cuando quiera?
lo mejor sería empezar todos juntos, pero si no pudieras no pasa nada, puedes empezar cuando te sea posible.
es una práctica para mujeres...
ni mucho menos. aunque es verdad que la mayoría de estudiantes son mujeres, en india, desde donde viene, la mayoría son yoguis, es decir hombres. es simplemente la imagen que nos ha llegado aquí.
los beneficios de la práctica del yoga y la meditación son innegables. esos beneficios no están limitados al género de la persona, así que animate!
estoy lesionad@...
el yoga te puede ayudar en esa recuperación, en fortalecer y flexibilizar el cuerpo, en observar la lesión desde otro punto de vista...simplemente nos haces saber cuál es la lesión, para que lo tengamos en cuenta.