A veces las personas vienen a la consulta porque tienen un problema físico, porque tienen una lesión o quieren que les suelte la tensión de espalda, de las piernas, etc, o simplemente para relajarse. Para ellos la terapia manual a través de masaje o terapia craneosacral puede ser todo lo que necesiten.

 

 

También hay quien viene porque tiene un problema con la alimentación o con su peso, o con alergias, o quieren sacarle el máximo provecho para utilizarlo en el deporte, o quien quiere poner un poco de orden en su forma de nutrirse y alimentarse. Para ellos una terapia basada en una nutrición simple y de sentido común que les ayude a conseguir sus metas será necesario.

 

 

Y otras veces vienen por un tema más emocional, de estrés o ansiedad. Para ellos es necesario un acompañamiento, para que entiendan los procesos de la vida, para poner perspectiva y entender las situaciones que están viviendo y en definitiva para ayudarles a tomar consciencia del proceso, y reducir la tensión y sufrimiento que están viviendo.

Pero hay veces donde una persona viene con dolores de espalda, pero nos damos cuenta que ese dolor tiene un peso emocional grande que si no es tenido en cuenta nos va a limitar a la hora de liberar esa tensión. O también es posible que a una persona con ansiedad le ayudemos con la parte nutricional porque es necesario que en esas situaciones, la persona tenga la mayor vitalidad posible para poder gestionarlo de la mejor forma. Esa vitalidad nos la puede dar o quitar nuestra nutrición, por lo que es un aspecto muy importante a tener en cuenta. O también puede que necesite que le liberemos el diafragma y la tensión abdominal, porque las visceras acumulan mucha de la tensión emocional en nuestro cuerpo.

 

 

A veces es simple y directo y a veces hay que echar mano de distintas herramientas. Por ello tener los masajes, la terapia craneosacral, las terapias energéticas, el yoga, la meditación, el biomagnetismo, el acompañamiento vital o un “coaching” nutricional a mano, nos ayuda a ver a la persona de una forma más global para encontrar las respuestas que estamos buscando.  

"Tranquilidad y buenos alimentos" es mi lema, pero aparte de eso tengo más formación en.

 

Terapia Manual y energética.

  • Masaje rehabilitativo y deportivo. Masage Schools of Queensland, Australia.
  • Terapia Craneosacral. Escuela Panizo.
  • Osteopatia. Escuela Mayfor.
  • Chi Nei Tsang. Masaje abdominal. Tailandia
  • Biomagnetismo. IZ Salud. Hernani

Nutrición:

  • Nutrición Ortomolecular. Asociación Francesa de Medicina Ortomolecular.
  • Experto en Nutrición Natural y Holística. Instituto de Higiene Vital.

Acompañamiento:

  • Coach en Gestión Emocional. Centro Higienista de Madrid.
  • Yoga y meditación. India con los maestros Guruji Rajkumar y Manu Akshobia.